Menu

Protección contra Incendios

PROTEJA SUS INSTALACIONES CONTRA CUALQUIER TIPO DE INCENDIO CON LA ULTIMA TECNOLOGÍA EN PREVENCIÓN QUE LE OFRECE SISTEMAS DE SEGURIDAD SDS

Sistemas de Seguridad SDS en colaboración con sus proveedores, investiga los últimos avances en materia de Protección Contra Incendios, para poder ofrecer los sistemas que mejor se adaptan a las características de cada instalación, con el fin de salvar vidas humanas, minimizar las perdidas económicas producidas por el fuego y reanudar las actividades del edificio en el menor tiempo posible.

detector-humo-sds-sistemas-de-seguridad

Detectores de Diseño

Debido a la intervención de arquitectos y decoradores en la redacción de proyectos de instalaciones de edificios singulares, se requieren cada vez más detectores con cuidados diseños.

SDS ofrece detectores empotrables con perfil absolutamente plano que disponen de una cámara de detección de mayor amplitud, aptos para zonas expuestas a acumulación de polvo en alturas.

Los detectores y biseles de la versión "transparente" se suministran con anillos de colores impresos reversibles, ofreciendo una gama de 16 colores para diferentes combinaciones de color.

Detección Discriminatoria

En la actividad industrial se producen diferentes atmósferas y humos. Los últimos avances en materia de detección, nos permiten disponer de una amplia gama de detectores capaces de reconocer electrónicamente el tamaño de las particulas de combustión presentes en el humo, para discriminar situaciones reales de fuego.

Detección por Aspiración

Los detectores de aspiración disponen de una red de tuberías con orificios capaces de realizar una detección altamente fiable debido a la incorporación de sensores de alta sensibilidad, que detectan la presencia de fuego antes de que el humo sea visible.
Este sistema de aspiración reduce las falsas alarmas en situaciones difíciles, techos altos, temperaturas extremas, suciedad o humedad... todo ello con un cómodo mantenimiento.

fuego

detector-optico

Detección Termovelocimétrica

Hay dos tipos básicos:

- Los de temperatura fija actúan cuando se alcanza una determinada temperatura.

- Los termovelocimétricos miden la velocidad de crecimiento de la temperatura. Normalmente se regula su sensibilidad a unos 10ºC/min.

Detección Óptica

Los detectores ópticos pueden ser de dos tipos:

- Tipo puntual, en los que emisor y receptor se encuentran alojados en la misma cámara pero no se ven al formar sus ejes un ángulo mayor de 90º y estar separados por una pantalla, de manera que el rayo emitido no alcanza el receptor. Cuando entra humo en la cámara el haz de luz emitido se refracta en las partículas de humo y puede alcanzar al receptor, activándose la alarma.

- Rayo infrarrojo, compuestos por un dispositivo emisor y otro receptor. Cuando se oscurece el espacio entre ellos debido al humo sólo una fracción de la luz emitida alcanza al receptor provocando que la señal eléctrica producida por éste sea más débil y se active la alarma.

detector-termovelocimetrico